COMA


Llevo mucho tiempo sin poder pasarme por aquí y contaros cosas. Así que, qué mejor regreso hay que hacerlo hablando de un estreno, de un amigo, y de música

El pasado día 8 de Marzo fue comunicado oficialmente el estreno, después de casi tres años y mucho esfuerzo, del segundo disco de mi hermano mayor, Marcos del Valle. COMA nos regala 17 temas nuevas nuevos que nacieron de un poema, y que ahora son mucho, mucho más que éso.

Portada de COMA

Sobre cómo conocí yo a Marcos y nos convertimos en hermanos… ufff,  es una historia tan chula y tan larga, que valdría para escribir otro post nuevo. De lo que sí doy fe es que, en los 32 años que llevamos juntos, no he conocido a una persona más activa, más creativa y sobre todo, más deseosa de aprender cosas nuevas que él. Tiene talento nataural para miles de cosas: ha escrito poesía (son ya 3 libros), se atreve con monólogos, dibuja maravillosamente bien, hace páginas Webs a nivel profesional, mantiene al día su blog El Mundo se ve Bien…. (¿algo con lo que no se atreva?).

De todos sus talentos hay uno en el que se deja las alegrías, las penas y la pasta (jeje) y ése es la música. Hace muchos años descubrió una guitarra que no sabía tocar y apareció en mi casa con varias canciones (tranquilo, Marcos, no voy a hablar de aquello). Desde entonces, se puso las pilas, aprendió a tocar la guitarra, el piano, y fue a clases de canto… De cómo pasó de venir a hacer el ganso a casa, a autoproducirse y sacar un disco como éste, sólo hay una explicación: un ingente esfuerzo por superarse y una afición que va más allá de lo anecdótico.

Desde entonces, ha actuado milones de veces, con un séquito de fans que ya quisieran tener muchos. Fans que estábamos deseando que saliera este trabajo en solitario del que tantas veces nos ha hablado.

Tengo la inmensa suerte de tenerle cerca, de participar en sus proyectos como si fueran propios, de verle emocionarse y trabajar duro para conseguirlos. Este caso no es una excepción: le he visto crear, desesperarse, sacarse una oposición mientras grababa y hacer la maqueta con la ilusión desbordante con la que lo hace todo.

Además, me ha permitido colaborar con él más que nunca (yo no canto, y debéis dar las gracias por ello), haciendo las fotos del disco. Nos reímos mucho, nos gustó lo que hicimos y ahí está, dando cuerpo a un trabajo importante  y que ya podemos oír.

Si queréis saber más de COMA y de él, pinchad aquí. (Y ya estáis comprando el disco, que este no es descarga… y es más que asequible, eh?)

Marcos, te deseo toda la suerte del mundo. Sé que la tendrás porque te la mereces. Te quiero mil millones.